Peligrosamente delicioso, preparate para enamorarte al primer bocado.
Rápido, fácil y lleno de sabores nuevos que tu paladar amará. La combinación dulce del camote glaseado y la cremosidad de la burrata es un pasaje directo y sin escalas al cielo. Lo prometo.
Para quienes no conocen la burrata,, es la prima golosa de la mozzarella. Su parte externa es como una mozzarella fresca sólida y adentro es cremosa, lo que crea una textura muy suave. No saben cuanto tiempo la busqué en Bolivia, y hace un año gracias a las redes sociales la encontré. Esta joyita es producida por familiares y niños del Hogar de Dios.
Don Antonio Ceccato y su esposa Maritza Galiazzo, quienes llegaron a Bolivia hace más de 20 años y con la nobleza de sus corazones, sin pedir nada a cambio, fundaron el hogar para niños con parálisis cerebral. En su búsqueda de recursos para ayudar a los niños, comenzaron a producir leche y elaborar distintos lácteos.
A la fecha, albergan a 41 niños con capacidades distintas y sus familiares en la provincia Saavedra. Hace 7 años, producen de manera artesanal burrata, mozzarella fresca, ricotta, queso fresco, requesón entre otros derivados lácteos. Toda la producción del hogar es destinada a ayudar a los niños.
Pueden hacer sus pedidos a Rafael, el encargado, al 📞71645415. (clic aquí para mandarles un WhatsApp)Los pedidos se entregan todos los días jueves, así que los tienen que hacer hasta el martes por la mañana.
Apoyemos a grandes corazones disfrutando il buon mangiare.
Ensalada de Burrata & Camote
Receta para 2 personas
Para guardar e imprimir la receta, clic aquí
Ingredientes
Camote grillado
3 Camotes peruanos/boniato
1 rama de canela
2 clavos de olor
2 Cucharadas de miel
3 cucharadas de aceite de oliva
Reducción de balsámico
1/3 taza de vinagre balsámico
1/2 taza de aceite de oliva
2 cucharada de miel
Sal y pimienta, al gusto
La ensalada
1 Burrata
2 tazas de Rúcula u hoja verdes
2 cucharadas de nueces pecanas
50g de Tocino o jamón tipo serrano en cubos
Hojitas de menta
Sal y Pimienta
Lavar bien los camotes con abundante agua y jabón de cocina. Con un cepillo bajo el chorro de agua lavarlo muy bien.
En una olla pequeña hervir los camotes con piel con el clavo de olor y la canela agua. No es necesario cocinar demasiado los camotes, sólo hasta que se puedan pinchar con un cuchillo o tenedor con facilidad. Una vez estén los camotes cocidos, ponerlos en un bowl con hielo y agua fría y pelarlos. La piel debería salir con mucha facilidad. Cortar los camotes por la mitad con un corte transversal.
En una sartén con grill (preferentemente pero no indispensable) a fuego alto colocar el aceite de oliva, cuando esté bien caliente colocar los camotes con el corte hacia abajo y glasear con la miel. Cocinar por unos minutos hasta que el camote se haya grillado o dorado. Retirar y colocar sobre un plato para que baje la temperatura.
En la misma sartén, con el mismo aceite dorar los tocinos hasta que estén crocantes. Retirarlos y colocarlos sobre papel toalla absorbente para que absorba el resto de grasa. Reservar.
Desechar la grasa del aceite y en el mismo sartén hacer la reducción de balsámico. Agregar el vinagre, el vinagre balsámico y la miel y llevar a fuego medio hasta que rompa hervor. Dejar cocinar por 3 minutos. Apagar el fuego y colocar en un bol resiste al calor. Pasar el mixer o licuadora de mano para emulsiona, hasta que el aceite se incorpore con el vinagre.
Para la ensalada
En el plato de presentación hacer una cama con las hojas verdes o rúcula. Encima acomodar los camotes grillados con el corte hacia arriba para que se luzcan las líneas del grill. Sobre el comete disponer la burrata y abrirla cortando el nudo y un poco los lados, acomodarla para que la pare cremosa de la burrata quede expuesta.
Condimentar la burrata con un poco de la reducción de balsámico, sal y pimienta recién molida. Esparcir las nueces troceadas y el tocino crocante. Decorar con unas hojitas de menta (el contraste de frescura es un bocado de cielo!) y disfrutar con pancito crocante.
Comments