Me declaro amante del camote. Su toque dulce le da un toque especial a todas las comidas. Estos están rellenos de pollo con salsa picante y la combinación queda de otro planeta.
Esta salsa picante la podés tener en la heladera y no solo utilizarla para este pollo picante sino también como aderezo, con los NUGGETS de pollo quedarían yummm! Esta salsa la hice con el tabasco rojo, pero con el chipotle también queda espectacular.
Tanto el camote como el pollo los podés tener listos antes. Puede ser el pollo que te sobro del día anterior, desmenuzarlo y dejarlo en la heladera.
Si no tenés crema agría, que no cunda el pánico, podés hacerla. Es solo mezclar crema de leche fresca (la de bolsa) con un chorrito de zumo limón. Batís con un tenedor hasta que espese y luego salpimentar a gusto.
Esta receta rinde para 3 personas, la salsa tendrás un poco extra para utilizarla como aderezo. Te la dejo también aquí para que podas guardarla e imprimirla.
CAMOTES RELLENOS CON POLLO PICANTE
Para la salsa picante:
100 ml (1/2 taza) tabasco (utilice el rojo)
125 g (1/2 taza + 1 cucharada) mantequilla sin sal
1 cda vinagre de manzana
1/8 cdta pimienta cayena molida
1/8 cdta ajo en polvo
1/8 cdta cebolla en polvo
1/4 cdta paprika
Sal
Para los camotes rellenos:
3 camotes
2 pechugas de pollo cocidas y deshilachadas
1/3 de la salsa de arriba
1 cdta maicena
1 cdta agua fría
sour cream
cebollita verde
Cheddar rallado.
Para la salsa picante:
Derretir la mantequilla a fuego bajo. Agregar el resto de los ingredientes y dejar que hierva por un minuto.
Para los camotes rellenos:
Cocinar el camote a 200C por una hora o hasta que puedas pincharlos fácilmente con un cuchillo. Yo los cocine en la airfryer con cascara.
Mezclar el pollo con la salsa que separamos y ponerle la maicena disuelta en agua fría. Dejar que hierva por un minuto.
Abrir el camote sin llegar a dividirlo por completo y rellenarlo con el pollo, y terminar con sour cream, cebollita verde y queso cheddar.
Комментарии