No soy particularmente conocida por recetas saludables pero eso solo significa que no estaría compartiendo esta receta si no fuera deliciosa. Estas galletas de Mantequilla de Maní y Chocolate son espectaculares.
Estas galletitas son ideales para una merienda sin culpas, cuando la ansiedad ataca y estamos queriendo ser mas amigables con la balanza. También te tengo una excelente noticia, las podés congelar sin ningún problema. Congela las galletas ya formadas y crudas y hornearlas directo del freezer. No hay nada como una galleta recién horneada.
Galletas de Mantequilla de Maní y Chocolate
para guardar o imprimir la receta, clic aquí
150g de mantequilla de maní
2 huevos
Esencia de Vainilla
90g harina de avena o de quínoa para opción sin gluten
30g harina de almendra
7g polvo de hornear
45g eritritol/xilitol o 90g dátiles
100g chocolate70% o más
En un bol mezclar todos los ingredientes menos el chocolate troceado, hasta tener una masa húmeda. La masa es bastante pegajosa pero se puede manipular con la mano con facilidad.
Una vez formada la masa, incorporar los chunks de chocolate. Formar bolitas con la masa y distribuirlas sobre la bandeja forrada con papel de horno.
Precalentar el horno a 180 grados. Llevar las galletas al freezer por unos 15 minutos antes de hornear. Esto ayudará a que las galletas no se expandan tanto.
Hornear por 10-15 minutos con calor arriba y abajo con la bandeja centrada en el medio del horno. Cuando las galletas estén doradas, ya están. Retirarlas del horno y dejarlas reposar por 5 minutos antes de sacarlas.
Comments