Para mi no existe mejor manera de dar los "buenos días" que esta
De los platos que más extraño de Serendipity son mis Huevos Rancheros. Mi equipo cuando se daba cuenta que yo ojeaba el menú por la mañana ya ponian en marcha la comanda porque sabian lo que iba a pedir.
La salsa de tomate especiada de los huevos rancheros, la podés tener lista en un frasco de vidrio en la heladera hasta 5 días o congelada hasta 3 meses. Así no te tenés que levantar a las 5am para preparar el desayuno ;). Cuando querrás desayunar al son del mariachi, olo calentás la salsa en la sartén o microondas, fritás los huevos y listo.
Los huevos rancheros en general, son una receta super saludable. Si escogen tortillas de maíz aun mas y no tendrán gluten. Mi proveedor de tortillas se llama Fernando, las hace de manera artesanal, aquí les dejo su número de teléfono: 69139992.
INGREDIENTES
·2 cdas aceite de oliva
1 cebolla mediana picada en cubitos
2 dientes de ajo rallados o picados finamente
3 cdas concentrado o pasta de tomate
900 g tomates pera muy maduros. Si no conseguís es mejor que usés enlatados
1/4 cdta pimienta cayena en polvo (es picante, la podés eliminar si no te gusta)
1/2 cdta comino en polvo
2 cdtas paprika
1/2 cdta canela en polvo
Sal y pimienta
6 huevos
Cilantro
Tortilla de Maiz
Frejol en lata o ya cocido
Tomate cortado en cubitos
Queso rallado fresco o queso ricotta
Palta
Jalapeños
Para la salsa de tomate
En una sartén cocinar la cebolla junto con las especias en el aceite de oliva a fuego medio hasta que esta se ponga suave, traslúcida y huela dulce.
Agregar los dientes de ajo, y el concentrado de tomate y cocínalos por un minuto.
Agregar los tomates pelados, picados chiquito y sin semillas. Aún a fuego medio, dejar que los tomates se suavicen, boten agua y se deshagan. Además la salsa se debe espesar con el hervor.
Probar la salsa y corregir el nivel de sal y pimienta. Retirar la salsa del fuego y reservar. Si vas a guardar la salsa, espera que se enfrie por completo antes de pasarla a un recipiente hermético.
Frita los huevos con el nivel de cocción que más te gusto, a mi me gusta no muy crudos.
Los huevos rancheros
Para armar los huevos rancheros, calentar la tortilla directo sobre la hornilla a fuego bajo. Yo siempre las tengo congeladas y lo hago directo, asi la misma humedad de la tortilla ayuda a que no se sequen.
Sobre la tortilla, agregar la salsa de tomate, encima dos huevos, luego, cilantro cortadito, frijoles cocidos, queso rallado, palta y unos jalapeños.
Disfrutalos!
Comments