La pasta es deliciosa y muchas veces nos salva de apuros cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar. Esta ha sido mi realidad últimamente y la verdad es que le voy a hacer un altar a la pasta. Estos macarrones 4 quesos con salsa de tomate es rápida de hacer pero a la vez no sacrifica nada del sabor en el camino. El resultado es un plato delicioso con mucho sabor y preparado en muy poco tiempo.
La receta nació un día que tenía que hacer el almuerzo rápido y usé lo que tenía en mi heladera. Pueden tenerla lista en fuente congelada y cuando ataque algún deseo goloso hornearla.
CONSEJO: siempre es bueno guardar un poquito del agua donde hirvió la pasta. Contiene mucho sabor y un poco del propio almidón de la pasta. Es ideal para aligerar las salsas.
Macarrones Cuatro Quesos con Tomate
para imprimir la receta o guardarla, click aquí
Rinde 4 porciones.
1 paquete de Pasta Corta FAMOSA
1 aza de queso ricota
1 tazas de queso mozzarella rallado
1 taza de queso parmesano
1 huevo batido
1/4 taza de hojas de albahaca en rodajas
1/2 taza de queso parmesano rallado
1 caja de puré de tomate
½ cebolla blanca picada
Sal y Pimienta
1 diente de ajo
Hojas de laurel
Precalentar el horno a 200 grados.
En un bowl mezclar el queso mozzarella, el queso ricota, el huevo, la albahaca, sal y pimiento a gusto.
En una olla con abundante agua, cocinar la pasta corta con sal por 8 minutos mientras se prepara la salsa de tomate.
En una sartén pequeña sofreír la cebolla por unos minutos hasta que esté transparente y tenga un olor a dulce. Luego agregar el ajo rallado, la salsa de tomate y las hojas de laurel. Reducir por unos minutos.
Una vez la pasta este cocida, escurrir el agua y reservar un poco para aligerar la salsa. Combinar la pasta caliente, la salsa y por último la mezcla de quesos.
Transferir la pasta a una fuente para horno y esparcir queso parmesano rallado por encima. Hornear por 20 minutos hasta dorar y derretir el queso.
Servir y disfrutar con un poco de queso extra.
Comments