Mi Ensalada de Quinoa Favorita
- Laura Sofia Serrate
- 26 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Amoooo la quínoa con todo mi corazón. Es super fácil de preparar y por lo general queda deliciosa con TODO. Ya sea en formato de ensalada o para convertirse en el acompañamiento de algún plato principal como churrasco, pollo, etc.

Esta ensalada nació en un cumpleaños de mi papá. La mayoría de los hombres cuando piensan en EL churrasco, piensan solo en LA carne, para ellos es CARANE CON CARNE pero sé que para las mujeres es CARNE-VERDURAS-POSTRE jajaja, o no? Así es como nace esta ensalada, combine lo que tenia en mi heladera en ese momento con algunas cositas extras que me parecieron que quedarían bien. En ese momento no le agregue la trucha ahumada, pero ahora que la hago para mi queda delicioooosísima.

Cocinar la quinoa
Es super importante lavar bien la quinoa antes de cocinarla. Dependiendo de la marca y tipo de quinoa que utilicés, mucha veces viene con piedritas o algún residuo de la cosecha. Una vez bien limpia un super tip: Cocinar la quinoa sin sal o algún condimento, esto hace que reviente y quede super suave al gusto.
Para ensalada lo ideal es no sobre cocinar la quinoa, que quede como un arroz graneado en lugar de pegajosa. Cuando cocinamos la quinoa demasiado se pone demasiado suave y se empieza a deshacer y pegar.

Mi Ensalada de Quinoa Favorita
para guardar e imprimir la receta,
Ingredientes
Rinde 3 porciones
Para la Quínoa
1 taza de quinoa
2 taza de agua
1 cda aceite de oliva
Para el Aderezo de Amapola
1½ cucharada de vinagre balsámico
3 cucharadas de aceite de oliva
¼ de cucharadita de mostaza Dijon
1 diente de ajo rallado
2 cucharaditas de mayonesa
1 cucharada de miel
1 cucharadita de semillas de amapola
½ cucharadita de sal
¼ de cucharadita de pimienta negra molida
Para la Ensalada
½ Granada
¼ de Palta
50 g de Gajos de Grey/Toronja
50g de Arándanos
50g de Pecanas
100g de Rucula
100g de Trucha Curada o Ahumada
Procedimiento
Para la Quínoa
Lavar bien la quínoa sobre un colador y bajo el chorro de agua de la pila. Colocar en una ollita con el doble de su volumen de agua. Es importante no condimentar para que la quínoa reviente y ablande.
Cocinar por 15 minutos hasta que absorba toda el agua.
Retirar de la olla y dejar enfriar por completo.
Para el Aderezo
En un frasco de aderezo, combinar el vinagre balsámico, el aceite, la mostaza de Dijon, la mayonesa, la miel, las semillas de amapola, la sal, la pimienta y el ajo rallado.
Cerrar la tapa y agitar el aderezo hasta que los ingredientes se combinen.
Para la Ensalada
Cortar los gajos de toronja (venden listos en el super mercado), la palta en cubitos, las pecanas troceadas. Mezclar con la quínoa fría y agregar los arándanos, la granada desgranada y la rúcula. Acompañar con la trucha curada y el aderezo.

Comentarios