Preparándonos para la cuaresma y los viernes sin carne.
Me encanta la trucha y el pescado en general. Creo que a veces tenemos miedo a cocinarlos es super fácil, además de ser super dócil para combinar sabores. A mi particularmente me gustan bien cocidos, por la textura, pero lo correcto es comerlos termino medio.
Aprovechando la cuaresma y que en esta época disminuimos el consumo de carnes rojas y de cerdo, voy a aprovechar de compartir recetas que sean mas livianas, así les sirven de idea para su menú de los viernes o cualquier otro día.
Amo las alcaparras, le dan un sabor particular a los platos. Sé que mucho no son amigos de ellas y la pueden obviar, pero anímense a probarlas, prometo no decepcionarlos.
Con esta receta también me estreno con el nuevo lanzamiento de FAMOSA en su pasta larga, los BICATINI. El bucatini es una pasta parecida al espagueti que tiene la particularidad de tener una agujero en el medio. Este agujerito es para que la salsa entre en el medio y su sabor se sienta más. El bucatini es ideal para salsas mas ligera como esta. Yo estoy amando la nueva linea de pasta largas de FAMOSA!.
INGREDIENTES
500g de filet de Trucha
3 dientes de ajo
1 limón entero
2 limón, jugo y ralladura de
1 paquete Bucatini FAMOSA
1 pimienta negra, recién molida
1 sal
1/4 taza de aceite de oliva, virgen extra
4 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de crema espesa
Alcaparras
Hojas de Salvia
Precalentar el horno a 180 C° y forrar una bandeja de horno con papel aluminio.
Condimentar la trucha con sal y pimienta.
Cortar el limón en rodajas y colocar la mitad en la bandeja preparada, la trucha encima, luego cubrir con las rondas de limón restantes. Rociar aceite de oliva encima y el zumo de limón.
Hornear hasta que la trucha se desmenuce fácilmente con un tenedor, 25 minutos aproximadamente.
Mientras tanto, hervir la pasta en una olla grande con agua y un poco de sal. Colocar la pasta cuando el agua comience a hervir. A partir de este momento controlar 9 minutos.
Reservar 1 taza de agua donde se cocino la pasta.
En una sartén grande a fuego medio, derretir la mantequilla. Agregar el ajo y cocinar hasta que esté ligeramente dorado, 1 minuto.
Agregar la crema espesa, la ralladura de limón y ¼ de taza de agua de pasta reservada. Sazonar con sal y pimienta. Apague el fuego y agregue la pasta y revuelva para cubrir. Agregar más agua de la pasta si se ve que la crema está muy seca. Incorporar la trucha desmenuzada, aprovechando de sacar la mayor cantidad de espinas posible. Agregar las alcaparras, cubrir con queso parmesano y servir.
Si querés IMPRIMIR la receta hace click aqui.
Comments