La receta de hoy trata sobre cómo crear dulzura en un 2x3.. Los queque serán por siempre mi receta favorita de hornear por mas que algunas personas los consideran únicamente para alguna ocasión especial. Muchos creen que prepararlos lleva una buena cantidad de tiempo en la cocina cuando no siempre tiene que ser así.
Los olores que tengo rodando en mi cabeza, la humead de la miga y el sabor cítrico despertó todos mis sentidos, a pesar de ser un día cualquiera de la semana y la larga lista de to-do's que me acompaña, el antojo una vez mas le gano a la razón. Esta receta solo requiere un bol, mezclar y hornear. Sin complicaciones, solo el deseo de dulzura esta tarde.
Esta receta lleva años en mi recetario. La esponjosidad de la miga el sabor cítrico dulce de la mandarina enamora a todos. Creo que es la receta ideal para despedir el invierno y saludar a la primavera.
Esta receta acepta cambios como yo una buena taza de café. Podés remplazar la mandarina por limón, naranja o toronja.
Queque de Mandarina & Coco
para guardar o imprimir la receta aquí:
Ingredientes
Molde de 22x11
360g de Azúcar
6 unid. Huevo
100g de Aceite Vegetal
280 ml de Zumo de Mandarina
360g de Harina 0000
20g de Polvo para hornear
50g de Coco Rallado
Ralladura de Mandarina
Precaliente el horno a 170ºC. Preparar un molde con mantequilla y harina. Luego sacudir el exceso sobre la mesa. Reservar.
En un bol con el globo batidor de mano combinar, el azúcar, huevos y aceite hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporar el zumo de mandarina.
En un bol aparte, combinar la harina, y el polvo para hornear. Agregar la ralladura de mandarina y el coco, unificando los secos.
Agregar los ingredientes secos a la mezcla de aceite, huevos y azúcar con movimientos envolventes.
Distribuir la masa en el molde llenando ¾ del mismo. Hornee por 40 minutos, o hasta que se inserte un cuchillo en el centro salga limpio. Dejar enfriar durante 10 minutos antes de retirar del molde.
Commentaires