Con la primavera llegan recetas coloridas y con mucha frescura. Esta es la idea para darle la bienvenida. Su sabor intenso a maracuyá enamora al primer bocado.
Para hacer tanto la masa se necesita jugo de maracuyá. POR FAVOR no utilizar los jugo de caja artificiales, tienen azúcar y agua añadida, ademas de saborizantes que no son necesarios.. Para hacer el jugo de maracuyá es solo licuar la pulpa Solo unos segundos para no llegar a tritura la semilla. Luego se cuela y listo, jugo de maracuyá para todas tus receta.
Queque de Maracuyá
para imprimir o guardar la receta, cick aquí
Ingredientes
520 g harina 0000
4 cucharaditas Polvo de hornear
1 cucharadita deBicarbonato de sodio
1 cucharadita Sal fina
230ml Pulpa de maracuyá
150 ml Leche de coco
2cucharadita Vinagre de manzana o vinagra blanco
200 ml Aceite de girasol
300 g Azúcar
Precalentar el horno a 180*C.
En un bowl tamizar la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
En otro bowl grande batir (con batidora eléctrica el azúcar con el aceite durante 1 minuto. Luego agregar la leche de coco, la pulpa de la maracuyá y el vinagre. Batir un minuto más.
Agregar la harina en dos partes al bowl con la maracuyá y la leche de coco y batir con movimientos envolventes hasta que todo quede integrado.
Colocar la mezcla en un molde circular de 20cm diámetro preparado con mantequilla o aceite y luego con harina.
Hornear entre 40 y 45 minutos. Sabemos que está listo cuando insertamos un palito en el centro del queque y este sale limpio.
Dejarlo enfriar primero 15 minutos en el molde y luego desmoldarlo y dejarlo enfriar en una rejilla por 30 minutos aproximadamente.
Hola Laura Sofia:
Leí detenidamente la receta del queque de maracuya, me sorprendí al ver que no lleva huevos? es asi la receta?
Gracias y un abrazo.
Cecilia 😘