El queque de banana será por siempre el favorito de todos. . Este queque es la combinación perfecta de dos clásicos y consentidos, la torta de zanahoria y el queque de banana. Para hacer esta receta aun más especial tiene ingredientes sorpresas como coco, piña y canela.
La textura de este queque es super suave, húmeda y ligera. La compañía perfecta de una taza de café.
Mis recetas de queque favoritas son las que son fáciles de hacer, esas que no dan dolor de muela, esta es una de ellas. Solo unir los ingredientes en un bol, remover, verter todo en un molde y hornear.
Consejo de conejo para hacer queques que lleven banana: mientras mas viejitas y oscuras estén aportaran mas sabor. La banana mas madura tiene una textura mas blanda y mayor dulzor lo que aportará aun mas humedad a la masa :)
Queque de Zanahoria y Banana
para imprimir o guardar la receta
Ingredientes
Molde de 22x11
225g o 3/4 taza de puré de banana súper maduros
145 g o 1 taza de zanahorias ralladas fino
115 g o 1/2 taza de piña triturada
36 g o 1/3 taza de de coco rallado
50 g o 1/4 taza de aceite vegetal
100 g o 1/2 taza de azúcar granulada
2 huevos grandes, temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
400 g o 2 1/2 tazas de harina para todo uso
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de sal
1 banana, cortado longitudinalmente por la mitad
INSTRUCCIONES
Precaliente el horno a 180ºC. Preparar un molde con mantequilla y harina. Luego sacudir el exceso sobre la mesa. Reservar.
En un bol grande, combinar el puré de banana, las zanahorias ralladas, la piña triturada, el coco rallado, el aceite vegetal, el azúcar, los huevos y la vainilla. Mezclar hasta que la preparación quede bien combinada.
En un recipiente aparte, mezclar la harina, el bicarbonato de sodio, la canela, el jengibre en polvo y la sal. Incorporar los ingredientes secos a los húmedo con movimientos envolventes. Cuidado de no sobre batir sino el gluten de la harina se activará y el queque quedará apelmazado.
Verter la masa en el molde preparado. Cubrir el queque con una banana adicional cortada por la mitad a lo largo. Hornee por 40 minutos, o hasta que se inserte un cuchillo en el centro salga limpio. Dejar enfriar durante 10 minutos antes de retirar del molde.
Commentaires