Andale, andale! Creo que de los grandes placeres que tiene el invierno es que el tomar un bol de sopa caliente. Esta sopa tiene todo lo necesario para calentarte esta temporada. El toque picantito la hace aún más especial.
No soy una experta en la cocina mexicana, solo soy una común mortal que admira y disfruta de su gastronomia. Aprender más sobre su culinaria es una asignatura pendiente en mi vida. Por lo que estuve leyendo, la típica sopa de tortilla se hace con tomates asados al horno o la brasa, esto le da un sabor a ahumado de otro nivel. Esta es una versión casera, fácil y práctica pero igual de deliciosa.
Tortilla Chips
Yo acompañé la sopa de tomate con chips de tortilla recién fritas. Es súper fácil de hacer, es solo freír en aceite bien caliente por unos segundos tortillas de trigo cortada en tiritas. Esto le da un toque super especial pero una opción mas práctica es hacerlo con nachos, queda igual de deli!
Si estas buscando algo sencilla, ligero y super sabroso para cocinar esta noche de frio aquí esta la receta que estabas buscando..
Al final del post encontrarás la video receta. Si queréis guardar e imprimir la receta, hacé click aquí.
Sopa de Tomate Mexicana
Receta para 4 personas
Ingredientes
2 cucharadas de aceite
½ taza de cebolla blanca picada en cubitos
1 manojo de cilantro finamente picado
1 jalapeños fresco (opcional)
2 dientes de ajo cortado pequeños
1 cucharada de paprika
1 cucharadita de orégano seco
½ cucharadita de pimienta de cayena (opcional)
1 cucharadita de azúcar
1 lata de tomates ARCOR
4 tazas de agua
3 pechugas de pollo
1 caja de puré de tomate ARCOR
¼ taza de jugo de limón
Sal y pimienta al gusto
Para acompañar:
o Queso rallado o desmenuzado chips de tortilla, palta, cilantro picado y rodajas de limón
En una olla grande hervir las pechugas de pollo con las 4 tazas de agua. Condimentar con un poquito de sal y pimienta. También se le podría agregar verduras extras como media cebolla, apio, zanahoria, pero es opcional.
Cuando el pollo ya este cocido, retirar las pechugas. Es importante no sobre cocinar el pollo porque queda duro, cocinarlo hasta que este tierno y blanco. Colar el caldo si se agrego verduras, desmenuzar las pechugas y reservar por separado.
En otra olla grande calentar el aceite, agregar la cebolla picada, los cebollines, el jalapeño cortadito, el ajo machacado, la paprika, la pimienta de cayena, el orégano, el azúcar, la sal y la pimienta. Mezclar bien y cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos.
Incorporar la lata de tomates y el puré de tomates y dejar cocinar por 10 minutos más, hasta que el tomate se haya desintegrado por completo.
Agregar el caldo de pollo. Hervir, reducir la temperatura y cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Cuando la sopa haya reducido, probar y corregir la sal.
Servir caliente acompañado con pollo desmenuzado, palta, queso crema o crema agria, queso cheddar rallado, cilantro recién cortado, limón y nachos o tortilla recién frita.
Comentarios