Esta receta de Trucha salmonada con salsa Teriyaki te va hacer explotar la cabeza. No vas a creer que en tan solo 20 minutos tengás un plato de restaurante listo para llevar a tu mesa.
El arroz pegajoso es lo mas deli del mundo mundial para todas las proteínas que tienen jugosos. Al tener mayor cantidad de almidón absorbe más las salsas lo que hace que sean aun más trabajo.
La salsa teriyaki es super fácil de hacer. La podés hacer x2 o x3 y tener en la heladera para una siguiente ocasion, con pollo y cajú queda laaaa tuutiii
Trucha con salsa Tiriyaki
Ingredientes
Rinde: 4 personas
para guardar o imprimir la receta clic aquí
Para la trucha
1 kg de filete de Trucha
3 dientes de ajo
Semillas de Sésamo
Cebollita Verde
Sal y Pimienta
Aceite de Olivia
Para la Salsa Teriyaki
½ taza de Salsa Soya
2 Cda de Vinagre de Arroz
3 Cdas de Aceite de Sésamo
2 Dientes de Ajo Rallado
1 Cda de Jengibre Rallado
¼ taza de azúcar morena
1 Cda de Almidón de Maíz (Maicena)
¼ taza de Agua
Para el Arroz Pegajoso
1 Taza de Arroz de Sushi
1 ½ Taza de Agua
½ Cdta de Sal
Procedimiento
Para el arroz pegajoso
Lavar el arroz en un colador bajo el chorro de agua de la pila. Lavar bien hasta que el agua salga limpia. Colocar en una olla con el agua y la sal. Cuando rompa hervor tapar y cocinar por unos 15 minutos, hasta que el agua haya sido absorbida por el arroz por completo. Dejar reposar 2 minutos y luego mezclar con un tenedor para soltar los granos. Reservar hasta servir.
Para la salsa Teriyaki
Rallar el jengibre sobre un papel toalla y exprimir todo el liquido. También se puede hacer con la mano cuidando que no se salga.
En una ollita colocar todos los ingredientes menos el almidón de maíz y el agua. Llevar a fuego medio bajo y esperar que rompa hervor. Mientras tanto, diluir la maicena en el agua. Cuando la salsa esté hirviendo, agregar la mezcla de maicena y con una espátula remover constantemente para que no se pegue en el fondo. Cuando rompa hervor nuevamente, apagar y retirar del fuego. Reservar hasta servir.
Para la trucha.
Cortar los filetes de trucha en porciones individuales. Sal pimentar por ambos lados. Calentar una sartén a fuego alto, una vez caliente agregar un chorrito de aceite de oliva y colocar los filetes de truchas por el lado de la piel. Cocinar por 3 minutos, darle la vuelta y cocinar por 3 minutos mas. Es importante no colocar muchos filetes juntos para tener una cocción pareja, también para dorar es importante no mover la trucha.
Para Servir.
Colocar el arroz pegajoso, sobre él la trucha y luego la salsa teriyaki. Servir con cebollita verde cortada transversalmente y semillas de sésamo.
Comments